Estar bien Ibero

Espiritualidad

Espiritualidad

¿Quieres reflexionar sobre tus inquietudes y preguntas religiosas?
¿Deseas compartir tu experiencia de Dios con los demás?
¿Buscas tener un diálogo interreligioso?

Que la paz esté con ustedes
Jesús

Estas preguntas, y otras, las puedes compartir con nosotros. Ya sabes… para hacerte persona has de relacionarte contigo, con el mundo y con Dios. En realidad, parece ser que la única posibilidad para vivir plenamente tiene que ver con el amor a nosotros mismos, a los demás y a Dios.

Desengáñate: ¡nadie es capaz de dar lo que no tiene! Cuando nos tratamos mal, o tratamos a los demás como si fueran cosas y las utilizamos, no podemos hacer vínculos de amistad, ni recibimos cariño… vivimos en soledad y sinsentido. En cambio, cuando tratamos a los demás como personas, como semejantes, hacemos posible que haya una relación afectiva de amor, justicia y paz.

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo
Dalai Lama

¡Claro que todos necesitamos de las cosas para vivir!, pero hemos de cuidarnos de que éstas no se nos presenten como ídolos a los que hay que adorar todos los días. Recuerda, ¡es importante encontrar lo que nos permite ser felices, vivir más plenamente…! Se trata de sacar de nosotros/as lo mejor y descubrir el sentido último de la existencia.

Los seres humanos hemos constatado que podemos trascender a través del amor, el arte, la religión, la ciencia... Lo importante es que cada persona descubra lo que más le conviene, lo que más ayuda a sus semejantes.

Muchos/as hemos encontrado una respuesta para vivir plenamente en Dios. Las diferentes tradiciones religiosas han descubierto caminos que ayudan a que el ser humano ame y se reconcilie con los otros. El amor de Dios nos hace libres… Estamos convencidos de que la gloria de Dios es que el hombre y la mujer vivan en plenitud.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz
Confucio

La vida es un camino que hay que recorrer personalmente pero con el apoyo de otras personas, de una familia, de una comunidad… En la Ibero tienes un espacio para compartir tus inquietudes religiosas

¡Acércate al Centro Universitario Ignaciano!

Nuestra Página Web: http://cui.ibero.mx/

Nuestro correo electrónico: centrouniversitarioignaciano@ibero.mx

 

Aurora Zarzosa Ext. 4702

Coordinadora Centro Ignaciano Universitario

aurora.zarzosa@ibero.mx

Eugenio Páramo, S.J. Ext. 4296

eugenio.paramo@ibero.mx

Brigada Hospitalaria para personas migrantes y refugiadas.

Misiones. Mochilazo. ENJUVI.

Diana Aguilar. Ext. 4730

diana.aguilar@ibero.mx

Diplomado Liderazgo Ignaciano.

Mercedes Urbina. Ext. 7035

mercedes.urbina@ibero.mx

Ejercicios Espirituales y Discernimiento Ignaciano.

Araceli García. 4109

araceli.garcia@ibero.mx

 

¡Si te gustó el artículo puedes ponerte en contacto con el Centro Universtiario Ignaciano o escribirle a cualquiera de los contactos!

Encuéntranos también en:

facebook twitter
Contáctanos