Estar bien Ibero

Exposiciones

Exposiciones, documentación y memoria

El área de Exposiciones, Documentación y Memoria tiene como objetivo establecer un programa de trabajo basado en el ideario universitario para la generación de exposiciones artísticas, culturales y educativas.

Bajo el ideario de la Universidad, las exposiciones se desarrollan en tres categorías:

  • Mundo contemporáneo
  • Reflexiones
  • Tradición Ignaciana

Y son agrupadas por secciones tales como, colecciones públicas y privadas, obras, artistas, talleres y grupos sociales. La creación de este entorno promueve el análisis y empleo de los elementos técnicos y conceptuales en la construcción de las obras visuales y documentales.

Galeria “Andrea Pozzo, S.J.”

Es el principal espacio dedicado para las exposiciones de la Ibero Ciudad de México y la galería más grande del Sistema Educativo Jesuita. En este recinto se presentan muestras de talla nacional e internacional.

La dedicación del nombre se debe al jesuita Andrea Pozzo (nace el 30 de noviembre en la ciudad de Trento y muere a los 67 años en Viena el 31 de agosto de 1709), quien fue pintor, arquitecto, escultor y considerado el maestro de la perspectiva en el periodo barroco en el siglo XVI y principios del siglo XVIII en Europa.

 

Dr. Martín Torres Sauchett, S.J.

Coordinador de Difusión Cultural

5950 4000 Ext: 4038

cdc@ibero.mx

 

Encuéntranos también en:

facebook twitter
Contáctanos